Divorcios

Hablemos de soluciones

¿Por qué contratar a un abogado de divorcios?

¿Está considerando el divorcio? O quizás su cónyuge ya ha solicitado el divorcio y le ha dejado preguntándose qué debe hacer a continuación. Si cualquier de estos escenarios describe su situación, necesita un abogado con años de experiencia  para ayudarle a entender esta circunstancia tan confusa.

Abel Molina Iniesta

Abogado representando a clientes en casos de divorcio

Poner fin a un matrimonio es tanto un proceso legal como personal. A pesar de las emociones que está experimentando debido a la pérdida de su relación, deberá abordar muchas cuestiones importantes sobre sus propiedades, sus hijos y una variedad de cambios significantes en su vida. A menudo, llegar a una resolución de divorcio, de mutuo acuerdo o no, que cumpla sus necesidades es todo un reto, pero para nada es imposible.

Trabajar conmigo significa que tomaré las riendas de todos los asuntos legales, ayudándole a aliviar algunas de sus cargas y garantizándole que su caso está en buenas manos. He ayudado a resolver casos de divorcio durante más de 20 años, y usaré mis experiencia para proporcionarle la mejor representación posible y mantenerle informado durante todo el proceso de divorcio

Independientemente del método de resolución amistoso o no que elija seguir, deberá abordar todas o alguna de las cuestiones siguientes:

División de la propiedad

Muchas formas de propiedad están sujetas a una división equitativa cuanto usted y su cónyuge deciden divorciarse.

Manutención conyugal

Puede negociar una manutención o pensión si tiene recursos financieros limitados o ha sido víctima de abuso doméstico.

Custodia de los hijos

Los padres de menores deberán acordar la custodia de los hijos, abordando temas como los horarios de visitas o cuál será la residencia principal.

Manutención de los hijos

Suele mandarse que el padre o la madre sin custodia contribuya una porción de sus ingresos para proveer a sus hijos.

Puedo ayudarle a entender todos los factores que influencian cada una de estas cuestiones del proceso de divorcio y a hacer un plan para abordar cada una de ellas. También le puedo ayudar en casos que implican una variedad de factores más complejos, incluyendo divorcios de socios comerciales y divorcios entre personas del mismo sexo.

Estudio de casos

Caso real 1 – 7:45 horas. Consulta telefónica

“Queremos la custodia (guarda en derecho civil de Cataluña) compartida por quincenas, pero mis ingresos son bajos y, claro, me cuesta mucho más hacer frente a los gastos de los hijos cuando están esas 2 semanas conmigo. ¿Podemos reclamar una pensión de alimentos aun teniendo compartido el cuidado de los hijos?”

Abel Molina Iniesta

"Sí, sería posible."

Caso real 2 – 18:15 horas. Visita en el despacho y Derecho Internacional

“Nos queremos divorciar pero yo quiero vender el piso que tenemos en Barcelona a nombre de los dos. Ella no quiere vender… ¿qué puedo hacer?”

Abel Molina Iniesta

En esta consulta muy habitual en el despacho, mi propuesta fue clara y efectiva: iniciar una negociación con el otro propietario para proceder a disolver la situación de co-propiedad de mutuo acuerdo.

Se tasó el valor de la vivienda por 2 expertos distintos. La vivienda fue vendida y liquidado el importe de hipoteca aún pendiente con el banco y, finalmente, el reparto de la cantidad restante de la venta al 50% conforme su cuota de propiedad.

En otro caso de divorcio con una situación similar, la vivienda, una casa rural en Sierra de Outes en Galicia, se la quedó en su totalidad el otro propietario y abonó a la ex-esposa el importe de su “mitad” según valor de la tasación realizada.

En otros casos matrimoniales o de parejas estables se da el elemento internacional. Como abogado formado en Derecho de Familia Internacional y miembro avalado en AIJUDEFA, Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia, un ejemplo: se ha residido fuera de España, o hay una Sentencia de otro país. En estos casos hay que estudiar bien el Reglamento europeo aplicable (Bruselas II bis, en 2022 2019/1111, alimentos 4/2009, divorcio, separación, nulidad 1259/2010, liquidación régimen matrimonial 2016/1103, o de parejas estables 2016/1104…), Convenios (Resp. parental, La Haya 1996, sustracción de menores, La Haya 1980, alimentos La Haya 1973 y 2007 o el Cv. de Lugano…) por si la gestión judicial compete a España o si nos conviene más declinar y que se tramite en ese otro país.

¿Tiene dudas similares? Pida cita ahora para una primera consulta.

Abel Molina Iniesta

Publicaciones y entrevistas

Invitado para entrevista en TV

El confinamiento permite el régimen de visitas a los hijos siempre y cuando se garantice su salud.

Leer la entrevista

Publicación en prensa

Derecho de familia vs Covid-19

Leer el artículo